En alerta ocho municipios de Boyacá por incremento de los caudales de cinco ríos
Se trata de los municipios de Cubará, Sogamoso, Duitama, Tuta, Socha, Boavita, Pesca y Chiscas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió en alerta en los municipios de Cubará, Sogamoso, Duitama, Tuta, Socha, Boavita, Pesca y Chiscas, por posible incremento en niveles de cuenca del río Chicamocha.
Según la entidad, también se encuentran en alerta los ríos Tuta, Pesca, Bajirá, Nevado por lo que piden a los alcaldes de los municipios mencionados activar los concejos de gestión del riego.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que los municipios deben tomar las medidas de precaución para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar por desbordamiento.
Le puede interesar: Mal comportamiento de turistas en Villa de Leyva en tiempo de pandemia
“Estamos monitoreando 24 horas 7 días a la semana todos estos efectos que se puedan generar para prestar el apoyo”, explicó Bermúdez.
Es de recordar, el pasado 16 de noviembre en Duitama, pues un aguacero afectó las zonas nororiental y suroriental causando el desbordamiento de las quebradas Rancherías, Zorros, Carboneras, Sirás, el Hato y el sector de Lagunillas.