En 20 días podría habilitarse a un carril la vía Bucaramanga - San Gil
En ocho días podría retirarse todos los escombros que están sobre la vía a la altura de Pescadero.
Tras presentar 25 puntos críticos en la vía entre Piedecuesta – San Gil por derrumbes, deslizamientos y caída de la banca, se trabajarán con alrededor de 70 máquinas especializadas en ese tramo para que por lo menos en 20 días se pueda dar paso a un carril en el corredor nacional.
Mientras tanto, los pasajeros deberán ir por la vía alterna como lo es la Ruta de Sol, subiendo por el municipio de Lebrija.
"La prioridad número uno es garantizar la remoción de todo el materia el cual esperamos que en los próximos ocho días se logre la remoción del material, para poder habilitar a un carril el compromiso es que en los próximos 20 días tengamos la posibilidad que tenemos tres sitios puntuales en donde la pérdida de banca todavía genera inestabilidad de tránsito de vehículos pesados, la meta máxima es que en 20 días tengamos la vía totalmente abierta a un carril entre Piedecuesta a Pescadero", el anuncio lo hizo desde Bucaramanga, Juan Esteban Gil, director del Invías.
La vía Curos - Málaga tardaría cerca de 3 meses en rehabilitarse y por ahora, se busca la creación de unos puentes alternativos.