Regiones

Empresa que contrató a implicados en masacre de Cali tendría nexos con un grupo disidente

Defensa de una de las víctimas afirma que la compañía cambió su nombre y que el representante legal lideraba una red de tráfico de armas y narcóticos.

Los cinco menores fueron asesinados el pasado 11 de agosto en un cañaduzal en el oriente de Cali. Foto: Cortesía

La declaración entregada a la Fiscalía por Jhon Alexánder Vera Ocampo, quien se identificó como asistente de talento humano de la empresa Control Interno y Transporte S.A.S., llevó a la captura de dos de los tres implicados en la masacre de cinco menores de edad en el oriente de Cali y dejó al descubierto detalles de la empresa a la que también estuvieron vinculados Juan Carlos Loaiza, capturado el pasado 28 de agosto y Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', prófugo de la justicia. 

Vera relató que Loaiza, su compañero quien trabajaba como vigilante, le contó lo ocurrido el pasado 11 de agosto, pero además el funcionario de talento humano, indicó que Bejarano alias 'El Mono', laboró en la empresa cuando esta tenía el nombre de Búho, cuyo dueño era Luis Alvaro Aristizabal. 

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas, asegura que dicha empresa cambió de nombre y que su antiguo representante legal es alias 'Álvaro', capturado en octubre de 2019 por liderar una red transnacional dedicada al tráfico de armas y narcóticos.

"La empresa Control Interno y Transporte SAS en la que laboraban dos de las personas vinculadas a los homicidios de los cinco jóvenes en Cali, se denominaba anteriormente  Búho Servicios Valle SAS. Según la Fiscalía, era una empresa criminal al servicio de una disidencia de las Farc que operaba en el pacífico colombiano a la cual surtían de armas de fuego, esa empresa desapareció en diciembre del año pasado y en enero nace a la vida jurídica en el mismo lugar Control Interno y Transporte SAS", dijo Montaña. 

La W obtuvo la matrícula mercantil de la empresa Control Interno y Transporte S.A.S. y pudo verificar que fue constituida en enero del 2020, y que opera en el mismo domicilio de la empresa Búho Servicios Valle S.A.S y que su representante es Luis Alvaro Aristizabal Vargas. 

Dadas estas revelaciones, los familiares de las víctimas de la masacre el Llano Verde, piden a las autoridades que se investigue la procedencia de la empresa involucrada y quienes están detrás de la misma.