Emiratos Árabes donó ventiladores a Santa Marta para pacientes con COVID-19
Los equipos serán repartidos en centros médicos con sala de cuidados intermedios para controlar el incremento de remisiones a las UCI.
Se trata de 40 ventiladores no invasivos con sus respectivas mascarillas, que van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intermedios con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Estos equipos donados por el gobierno de Emiratos árabes reforzarán el sistema de salud de la ciudad, que en los últimos 10 días se ha visto amenazado con un incremento del 30% en la ocupación de UCI.
Le puede interesar
- En Santa Marta estudian declarar la alerta naranja por aumento en ocupación de camas UCI
- Reaparecen las extorsiones en el mercado público de Santa Marta
Dentro de la donación también se encuentran termómetros infrarrojos, tapabocas N-95, overoles, caretas, monogafas, para proteger al personal sanitario que lucha en el marco de la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, en cuanto al proceso de inmunización en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo aseguró que este domingo serán distribuidas en los puntos de alistamiento aprobados en el territorio, 1.535 vacunas de Sinovac para los profesionales de la salud, incluyendo estudiantes y practicantes, y 1.355 dosis del mismo laboratorio para mayores de 80 años.