Emergencia en Córdoba: 10 municipios se encuentran sin energía eléctrica
Las zonas tienen más de 10 horas sin el servicio.
Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados afectaron la infraestructura eléctrica en nueve de los 30 municipios de Córdoba, este 14 de julio.
Se trata de municipios como Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil, parte de Lorica y la zona rural de Sahagún.
“Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre postes y líneas de energía. Estamos trabajando fuertemente desde la madrugada para garantizar el servicio a nuestros clientes de estos municipios”, sostuvo el gerente de la empresa Electricaribe en la zona norte de Córdoba, Cuentas Martes.
Por otra parte, en municipios como San Pelayo y Lorica, se presentaron afectaciones en cultivos y varias casas resultaron destechadas.
“Se presentó un fuerte vendaval en la madrugada que hizo mucho daño en la margen izquierda de Lorica. Los cultivos de plátano y maíz, son los más afectados, también varias viviendas; no puedo cuantificar, pero sí hay muchos daños en los corregimientos de Candelaria, El Rodeo y San Anterito”, sostuvo Roberth Dimas, quien es líder comunal en la margen izquierda de Lorica.
Le puede interesar:
- Revocan suspensión provisional del alcalde de Cereté
- Procuraduría abre investigación disciplinaria contra alcalde de Chinú
- Nuevo escándalo en la Cámara de Comercio de Montería, salpica a uno de sus directivos
Al tiempo agregó que “en esta zona de Lorica ya estamos un poco molestos con Electricaribe porque hay muchos postes en mal estado, líneas colgadas y con los vendavales eso se agrava. No tenemos luz desde esta madrugada”.
Entre tanto, en San Pelayo, se desbordó el arroyo El Diluvio, generando inundaciones entre las comunidades aledañas.
Hasta el momento no se ha conocido un reporte oficial de los daños por parte de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, en cabeza de Aldrin Pinedo.