El polémico contrato que benefició a los familiares de un alcalde en Cauca
La Alcaldía de El Patía firmó un contrato con un establecimiento de Sucre, y este a su vez, hizo un convenio con otra estación de propiedad de un familiar del mandatario.
En una sesión del Concejo de El Patía, en el sur del Cauca, fue puesto en evidencia un polémico contrato por más de 69 millones de pesos para suministrar combustible a los vehículos del Ejército y la Policía con el fin atender las actividades en el marco de la pandemia.
Le puede interesar: Asesinan a otro hombre en zona rural de Argelia, Cauca
El concejal del partido Centro Democrático, Bryan Martínez, dijo que dicho contrato fue firmado con la Estación de servicio Sucre, ubicada en el barrio El Jardín, cuyo representante legal es Juan David Martínez Toro.
Foto: Contrato
El dirigente político expresó su preocupación teniendo en cuenta que, al estar en otro municipio, los uniformados tendrían que arriesgar sus vidas haciendo el recorrido entre las dos poblaciones, en una zona roja por presencia de grupos armados.
El secretario de Gobierno de El Patía, Javier Cruz, confirmó que se trató de una contratación directa en la que “todo el mundo se postuló”, y aclaró que la Estación Sucre, hizo un convenio con la Estación Los Samanes ubicada en El Bordo, Patía, para evitar los riesgos de atentados contra la Fuerza Pública y gastos innecesarios.
Al revisar los documentos de este último establecimiento, se pudo establecer que la representante legal es Jessica Paola Muñoz Patiño, sobrina del alcalde Orlando Muñoz Martínez.
Foto: Archivo particular
En la región se expresaron críticas a la Alcaldía de El Patía, por no contratar a un proveedor de ese mismo municipio y por el vínculo familiar del mandatario con quienes suministran el combustible.
Lea además: Video: indígenas denuncian que el Ejército sí les disparó en Corinto, Cauca
Responde el Alcalde
Aunque el secretario de Gobierno había dicho que “todo el mundo se postuló” a esta licitación, el alcalde aseguró que solo la Estación de Sucre estuvo dispuesta a prestar el servicio, por lo que el contrato se firmó con ese establecimiento.
Además, afirmó que las informaciones que han circulado corresponden a una persecución política ante las denuncias que él ha realizado por las actuaciones del anterior mandatario.