¿El gerente del Hospital de San Vicente del Caguán falsificó documentos para posesionarse?
Un ciudadano denunció irregularidades en el nombramiento de Mario Andrés Posada Muñoz como gerente del hospital.
En Sigue La W habló Luis Trujillo, denunciante de estas supuestas falsificaciones de la hoja de vida del Gerente del Hospital San Rafael, Marlio Andrés Posada. En esta entrevista, Trujillo explicó que “encuentro unos espacios en blanco al revisar el formato único de hoja de vida. Los funcionarios que firmaron el decreto debieron revisar si los requisitos de la hoja de vida eran verdaderos”.
Trujillo leyó el comunicado que recibió de la Policía Nacional y la Dirección de Sanidad en referencia a que Posada trabajó tres meses en la Policía Nacional. En este comunicado, el Capitán Sandoval López “nos informan que el señor anteriormente mencionado no ha tenido vinculación como persona natural”. Es decir, no tiene registros de que Posada haya trabajado en dicha institución.
En respuesta a esta denuncia, Posada admitió “un error de digitación en la hoja de vida cuando se estaba digitando las fechas”, pero “donde dije que trabajé, lo he hecho”.
A su vez, aseguró que “estamos actualizando la documentación para certificar que existió ese error”.
En cuanto a la declaración de la Policía Nacional, Posada aseveró que “toda la documentación de mi perfil como profesional fue corroborada. Hay un error en el proceso de archivo de la Policía. Pedí que me certificaran esos tres meses en los cuales estuve contratado”.
Le puede interesar:
- Trabajadores de la minera en Muzo denuncian que no reciben pagos desde hace 10 meses
- ¿Qué proponen desde el Congreso para las constructoras que incumplen en los proyectos?
“No tengo ninguna preocupación”, se defendió el Gerente del Hospital. Al ser cuestionado sobre quién realizó la hoja de vida, dijo que fue su secretaria y que él la firmó sin revisar las fechas.
Ciudadanos de San Vicente del Caguán denuncian que el Gobernador del Caquetá nombró irregularmente al gerente del Hospital San Rafael, con supuestas falsedades en su hoja de vida. El Tribunal Administrativo del Caquetá ordenó que el ciudadano Luis Trujillo le entregara la información sobre la hoja de vida del gerente dicho Hospital, Marlio Andrés Posada Muñoz. La hoja de vida dice que el gerente trabajó en la Unidad Médica Santa Sofía, desempeñándose en este puesto desde el 01 de septiembre de 2003 hasta el 31 de enero de 2004. La empresa asegura que empezó desde 2008, y que no fue gerente, sino médico coordinador. El gerente dice que trabajó en la Policía Nacional, pero la dirección de Sanidad responde que él nunca ha tenido ningún tipo de vinculación como persona natural.