Ejército Nacional se toma centros comerciales y fincas en la ciudad de Montería
La intervención de las Fuerzas Militares en estos lugares hace parte de una intensa campaña en contra de la extorsión y el secuestro.
Desde la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional se informó que soldados del Gaula Militar Córdoba, adelantan una intensa campaña para contrarrestar la extorsión y el secuestro en el departamento, que según lo informado serían ejercidos por personas o grupos al margen de la ley para la obtención de economías ilícitas.
“De manera permanente los soldados realizan visitas a establecimientos comerciales, domicilios y fincas; entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información, a través de los diferentes medios locales de comunicación. Adicionalmente, se llevan a cabo reuniones con los gremios de comerciantes y ganaderos, a quienes se les invita a denunciar en caso de ser víctimas de este delito”, se estableció por parte del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan José Guzmán Martínez.
Foto: prensa Ejército.
“Con estas actividades se socializa la campaña Yo no Pago, Yo Denuncio, que tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades”, se agrega por parte del uniformado.
- Lea también en La W: Abogado Luis Ignacio Lyons busca negociar con la justicia
- Una mujer muerta y 10 heridos deja grave accidente de tránsito en La Apartada, Córdoba
De acuerdo con lo establecido, en lo que va corrido del año 2021, se habrían desarrollado 119 actividades de prevención en zona rural y urbana del departamento de Córdoba.
“De igual forma esta unidad táctica de la Brigada 11 ha desplegado operaciones militares contundentes contra estructuras delictivas y personas que adelantan actuaciones ilegales dirigidas a la población. Son 37 los resultados operacionales alcanzados durante el presente año, destacando la captura de varios integrantes de grupos armados organizados”, se indicó por parte del Ejército.
Foto: prensa Ejército.
Finalmente, informaron que en lo que va corrido del año, seis personas han sido capturadas por este tipo de actividades delictivas. Al tiempo, se han logrado recepcionar 9 denuncias a través de la línea 147.