Ejército desactivó explosivo que ponía en riesgo a civiles en Caldono, Cauca
El artefacto fue desactivado de manera controlada por uniformados del Grupo Marte en la vía que comunica a las veredas El Gualo y Las Delicias.
Tras las alertas de la comunidad, el Ejército Nacional desactivó un artefacto explosivo que grupos armados instalaron en una concurrida vía en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.
- Lea en La W: En Santander murió el segundo policía por COVID-19
El elemento fue encontrado por un ciudadano que realizaba labores de mantenimiento vial, en un sector transitado por niños, niñas y las comunidades indígenas entre las veredas Las Delicias y El Gualo.
Al lugar fueron enviados los técnicos antiexplosivos que una vez aseguraron el área, destruyeron el artefacto de manera controlada.
- Le puede interesar: Asesinan a dos policías en Solita, Caquetá
Las autoridades indígenas rechazaron las acciones de los grupos armados que ponen en riesgo a los civiles, y vulneran el Derecho Internacional Humanitario.
El explosivo habría sido instalado en la zona por presuntos disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
- Le recomendamos: Juez prohíbe decretar ley seca durante Semana Santa en Campo Alegre
Fuentes del Ejército informaron que cada día son desactivados tres artefactos explosivos improvisados en el departamento del Cauca. En lo corrido del año, 292 artefactos han sido destruidos de manera controlada así como 312 minas antipersonal.