Editorial paisa es reconocida como la mejor en Latinoamérica en feria italiana
Se trata de Tragaluz Editores, una organización independiente que fue exaltada por su trabajo en la literatura infantil.
Editorial paisa es reconocida como la mejor en Latinoamérica en feria italiana
09:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tragaluz Editores fue reconocida en Feria del libro infantil y juvenil de Bolonia, Italia. Foto: Cortesía: Tragaluz Editores
En entrevista con La Hora del Regreso, Pilar Gutiérrez, directora de ‘Tragaluz Editores’, explicó que esta empresa literaria que fue fundada en conjunto con el diseñador Juan Carlos Restrepo, nació desde 2005 y se dedica a publicar libros que atraen por sus diseños y su contenido.
Luego de 16 años de trayectoria, y por su innovador y minucioso trabajo dedicado al género de los textos infantiles que invitan a los sentidos con buenos libros y llamativas ilustraciones a los niños, fueron los ganadores en la categoría Mejor editorial de Centro y Suramérica en la Feria del libro infantil y juvenil de Bolonia, Italia.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Constitución Política de Colombia tendrá su propia versión en braille y macrotipo
- Las 'librerías humanas', una forma de contar historias personales sin prejuicios
Gutiérrez comentó que esta no es la primera vez que son considerados por su labor. Tras cuatro nominaciones fallidas, en la quinta ocasión llegó su premiación con el libro 'El tiempo de mi casa', escrito por Samuel Castaño Mesa.
"Se compiten contra todas las editoriales del mundo. La feria lo que hace es escoger un jurado experto en literatura infantil que son quienes postulan a los que consideran los mejores y en esta ocasión fuimos los ganadores", comentó Gutiérrez, que explicó más adelante qué fue lo que los hizo merecedores del premio: "Nuestra apuesta por hablar de situaciones difíciles de la vida a los niños, como la tristeza, fue un factor diferenciador para el jurado", dijo.