Duitama sigue con racionamientos de agua por disminución de lluvias
Empoduitama invitó a la comunidad hacer uso eficiente del agua y almacenar en el momento que se le presta el servicio.
La lluvia que se esperaba para los meses de marzo y abril, no llegó a Duitama, fenómeno natural que tiene en racionamiento de agua potable varios sectores del municipio y otros abastecidos con carrotanques, según la afirma la gerente de Empoduitama, Nelly Puerto Fonseca.
Ante esta situación, los niveles de agua han bajado considerablemente en la quebrada Boyacogua y el rio Surba, lo que genera desabastecimientos en los barrios Gruta, Libertador, Manzanares, San José Alto, Vaticano y el sector de la salud del Tundama y sus alrededores, así como San Luis, Betania y la salida hacia Santa Rosa de Viterbo.
“Estamos contando aproximadamente en el día, entre 8 y 10 litros por segundo, que es menos del 70%, algunos días de una reducción de hasta el 80%.”, explica la funcionaria.
Le puede interesar: Tunja con más del 60% del aparato productivo en marcha
Según Puerto Fonseca se tienen períodos de cada 24 horas de apertura de válvulas y algunos días unas horas de más, “buscando que llegue con más presión y con ello más líquidos a las viviendas de sectores altos de la ciudad”.
La funcionaria invitó a la comunidad hacer uso eficiente del agua y almacenar en el momento que se le presta el servicio.