Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a un policía en Montelíbano
Los hombres fueron enviados a la cárcel por disposición judicial.
El director Nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, informó que dos presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado al patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco, en hechos ocurridos el pasado 21 de marzo, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.
Los supuestos responsables de este hecho de sangre, fueron identificados como Carlos Andrés Alcalá Ramos, alias Cutu Mayor y Abel Enrique Julio Pérez, Alias El Gordo, este último registraría anotaciones por el delito de violencia contra servidor público.
“El 8 de abril se logra imputar cargos a ‘Cutu Mayor’ y ‘El Gordo’, como los responsables de la muerte de nuestro compañero. Este es un resultado de la máxima importancia. Quien atente contra un policía de Colombia, utilizaremos todas nuestras capacidades en el marco de la ley para llevarlo ante la justicia”, dijo el director de la Policía.
- Lea contexto en La W: Asesinan a un patrullero de la Policía en el sur de Córdoba
“Hemos dado instrucciones para que a estos responsables con todas las pruebas y con nuestra Fiscalía General de la Nación, a quien agradecemos, en juicio se logre la máxima condena por la muerte de nuestro compañero”, agregó el oficial.
Junto a los dos hombres, fue capturada alias La Negra, quien según las autoridades también sería integrante de la estructura armada ilegal Clan del Golfo.
De acuerdo con lo informado, por disposición judicial, los tres capturados fueron enviados a la cárcel.