Dos personas detenidas deja protesta de un grupo de motociclistas en Montería
De acuerdo con las autoridades, las alteraciones se presentaron luego de que estas personas se opusieran a los controles viales.
Con el retorno de la medida que restringe la circulación de parrillero los días martes y jueves, se dio inicio con una jornada de protesta registrada el pasado 9 julio. Sin embargo, dicha jornada terminó de manera pacífica por parte de un grupo de motociclistas que se mostraron inconformes.
Hoy, 15 de julio, un nuevo grupo de motociclistas se tomó las diferentes vías de la ciudad, esta vez, según las autoridades, se oponían a los controles que se adelantan para hacer cumplir la norma. Estas acciones terminaron con desmanes, pues las instalaciones de la Alcaldía en la margen izquierda de la capital cordobesa, fueron atacadas con piedras. Dos personas fueron detenidas.
“Los hechos que se presentaron al sur de la ciudad, en el barrio La Granja, donde un grupo de uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana realizaba controles a conductores; tanto de vehículos como de motocicletas, quienes fueron agredidos de forma deliberada por un grupo de motociclistas que se oponen a estos controles”, se informó por parte de la Policía Metropolitana de Montería, en cabeza del coronel Wilson Montenegro.
- Lea también en La W: Por corrupción, condenan a más de 9 años de prisión a exjuez en Montería
- Por dengue grave, habría muerto un niño de 13 años en Montería
“Una vez se presenta la agresión a los uniformados se repliegan y resguardan en la Estación de Policía Sur, hasta donde en caravana llegaron los motociclistas y arrojan piedras contra las instalaciones. Asimismo, se trasladan hasta las instalaciones de la Alcaldía y Centro Verde, y arremeten contra las instalaciones, causando daños en vidrios y a un vehículo; por ello es desplegado nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios y grupos de reacción para contener las agresiones, logrando la captura de dos personas por el delito de daño en bienes del estado y daño en bien ajeno”, agregó la Policía.
Frente a lo ocurrido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter rechazó los actos vandálicos.
“Desde la Alcaldía hemos propiciado espacios de diálogo con todos los actores de la movilidad y lo seguiremos haciendo. La violencia no es el camino”, precisó el mandatario.
Además, manifestó que “en la sede de la Alcaldía en la margen izquierda funciona la Registraduría, donde había niños en un proceso de identificación. Debido a los actos violentos, estos niños sufrieron un shock y tuvieron que ser atendidos por profesionales de la salud. Esto no lo podemos aceptar”.