Disidentes de las Farc entregaron armas y se sometieron a la justicia en el Cauca
La fuerza pública logró la recuperación de 21 fusiles, 55 proveedores y 5 equipos de comunicación.
Las fuerzas militares informaron que 11 hombres y dos mujeres que hacían parte de las filas de la estructura Franco Benavidez disidencias de las Farc se entregaron a la justicia en el municipio de Guapi, norte del Cauca.
Los combatientes estaban al mando de alias ‘Marlon’, presunto cabecilla el grupo delincuencial en mención con injerencia delincuencial en Cauca y Nariño.
Lea también: En Argelia, Cauca, a más de mil niños se les vulnera el derecho a la educación
La Minga Nacional reactivará las protestas en Colombia
El General Jhon Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, señaló que el hecho se produjo después de una acción ofensiva en el Cañón del Micay contra las estructuras Carlos Patino y Franco Benavidez.
En la acción también se logró la recuperación de 21 fusiles, 55 proveedores, 5 equipos de comunicación y abundante material de intendencia.
“Todo esto es producto del esfuerzo operacional que realizan las tropas en coordinación y con una inteligencia dominante de nuestra Policía”, dijo el General Rojas.
Le puede interesar: Uniformados de una patrulla de Policía salieron ilesos de un atentado en el Cauca
De los 13 detenidos dos son menores de edad que fueron entregados a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
Al respecto, el director de fiscalías en el Cauca, Gustavo Montaña, aseveró que los menores están siendo atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El material de guerra e intendencia y los disidentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.