Directivos de la Universidad de Medellín no se presentaron a imputación de cargos
La Fiscalía pidió al juez contumacia a algunos de los citados.
Los directivos de la Universidad de Medellín citados por la Fiscalía General de la Nación, para vincularlos formalmente a la investigación por las supuestas irregularidades en la entrega del título en derecho del senador Julián Bedoya, no llegaron.
- Le puede interesar: UdeM pide comité técnico jurídico para investigación por caso Julián Bedoya
Según lo expuesto durante la diligencia, los señores Juan Felipe Hernández, Saúl Benítez, Julián Rendón presentaron varias excusas para el aplazamiento de la audiencia.
El señor Néstor Hincapié, rector de la Universidad no llegó y tampoco entregó una explicación, por lo que, por ley tiene tres días para aclarar porque no se presentó.
- Lea también: Universidad de Medellín responde por título profesional del senador Liberal, Julián Bedoya
En el caso de John Mario Ferrer, Yolanda Cossio y Juan Carlos Hoyos, acordaron con el ente investigador que la imputación se formule el próximo 16 de diciembre a las 6:30 de la tarde.
Paola Andrea Cataño Gómez fue excluida de la imputación porque ahora servirá como testigo para la Fiscalía General de la Nación.
El juez negó la petición de contumacia por considerar excesiva la medida en este caso en el que debe garantizarse el debido proceso a los vinculados a la investigación.
En un comunicado de prensa, la Universidad de Medellín aclaró que el defensor del rector había informado con anticipación que no podía asistir porque tenía otro compromiso judicial fuera de la ciudad, agregaron que se designará un representante de sus intereses por lo que es imprescindible contar previamente al inicio del proceso con un adecuado equipo de profesionales.
Finalmente, reafirmaron su compromiso con la justicia y que están prestos a colaborar en todas las diligencias que se consideren pertinentes.