Regiones

Diputado de Santander negó pedir "coima" en escándalo de estadio Alfonso López

Mauricio Mejía, que fue secretario de infraestructura, estaría involucrado en el proceso de la remodelación del estadio de Bucaramanga.

Mauricio Mejía . Foto:

Aparecen más funcionarios salpicados en el escándalo del estadio Alfonso López, en Bucaramanga, luego de conocerse una parte de la  declaración del contratista, en el que estaría involucrado el diputado Mauricio Mejía, cuando ejercía como secretario de infraestructura del gobierno de Didier Tavera.

En ese entonces, al parecer, Mejía habría pedido el 10% de una adición en este proyecto, supuestamente, para no multarlo como contratista.

El diputado de Santander contó en La W que, aunque está impedido en dar declaraciones por la Corte Suprema, aclaró que jamás pidió dicho dinero.

Puede leer: Más de 40 niños instrumentalizados para la mendicidad en Bucaramanga

Manifestó que las declaraciones del contratista son de hace 3 años y esa información, al parecer, no tuvo credibilidad. 

Dijo que recibió esta obra en el 2016 con un avance del 86% y con una adición, días antes de asumir su cargo como secretario de Infraestructura. 

"En el contrato hubo multa, y tuvo varios procesos de multa, por cosas que no se cumplieron por el contratista, y en cuanto a la interventoría, nosotros la liquidamos unilateralmente por dejar abandonada la obra, ellos habían acreditado unas seguridades falsas, y pusimos la denuncia en la Fiscalía y se dio el proceso de liquidación, El interventor aspiraba que se les pagara una suma de 300 millones de pesos y se les hizo el descuento y se les conocieron 15 a 20 millones de pesos". 

Lea en La W: Liberan jóvenes de la primera línea tras disturbios en Bucaramanga

Mejía reiteró que hoy no existe una prueba de lo que realmente sucedió y la investigación del reforzamiento del estadio en el que está involucrado el ex senador Richard Aguilar, se dio por las denuncias que presentó ante las autoridades, cuando hizo el empalme con la secretaria de infraestructura, Claudia Toledo

"Se de esa revisión que hicimos, encontramos una gran cantidad de cosas, de las cuales no me puedo referir pero que hacen parte del proceso, pero son un montón de irregularidades, de dónde sale un principio de oportunidad para el contratista" .