Dieciséis años de cárcel para pastor evangélico que abusaba de menores en Santa Marta
El falso líder religioso aprovechaba las jornadas de refuerzo académico para tocar las partes íntimas de las víctimas.
Como Juan Carlos Meza Sánchez, fue identificado por la Fiscalía el falso pastor evangélico señalado de abusar sexualmente de varias niñas en Santa Marta, aprovechando su condición de líder religioso y como profesor de refuerzos.
- Le puede interesar: Hoteles en Santa Marta le apuntan a reiniciar con pie derecho en la nueva normalidad
De acuerdo con el ente acusador, Meza estaba a cargo de una iglesia cristiana en un populoso barrio de la ciudad y que por las tardes servía también de escuela, donde las menores llegaban y aprovechando el contacto en los juegos y rondas infantiles el individuo tocaba sus partes íntimas.
“Tenía un trato directo con sus víctimas con ocasión de los encuentros que hacía antes de iniciar el culto, se ganó la confianza de los padres de las menores, de los habitantes del sector y de eso se aprovechó”, reza la sentencia condenatoria.
Los hechos por los cuales este pastor fue condenado a 16 años de prisión, sucedieron entre inicios de 2017 y febrero de 2018. El delito imputado fue el de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, simultáneo y sucesivo.
- Le puede interesar: Colombia, EE.UU. y Brasil tienen el mismo porcentaje de letalidad por COVID-19: Gobierno
En el marco de este proceso fueron tenidos en cuenta los testimonios entregados por varios menores y sus familiares, que acreditaron ser víctimas de Meza Sánchez con quienes “se mostraba dadivoso y jugaba con ellas”.