Destapan olla de presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de Santa Marta
Los actos denunciados estarían relacionados con una red dedicada al cobro y a la aplicación de descuentos ilegales a vehículos detenidos en los patios.
La alcaldesa Virna Johnson, confirmó que luego de un proceso de auditoría a los procedimientos de tránsito en la entrada y salida de vehículos de los patios, fueron halladas irregularidades como el cobro y la aplicación de descuentos ilegales en los servicios de parqueo y grúa.
Johnson afirmó que en la puerta de los patios, personal adscrito a la Secretaría de Movilidad recibe dinero que luego no son reportados a las cuentas del distrito.
- Le puede interesar: Robo de cableado de energía amenaza con dañar vacunas anticovid en el Magdalena
“Se encontró que hacen descuentos al valor que se debe pagar por parqueadero cuando el vehículo lleva meses, sin tener ninguna autorización para hacerlos, y si se paga en efectivo los descuentos son del 50% o más”, dijo la mandataria.
También agregó, que “revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos”.
- Le puede interesar: Gerentes de hospitales del Magdalena denuncian falsedad en trámites del gobernador
Este aparente gesto de transparencia en la administración de Johnson Salcedo se destapa una vez que el mismo gobernador, Carlos Caicedo, señalara al secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, como “el líder de esta cadena de corrupción”.
Hasta el momento la alcaldesa no habla de separación del cargo a de León y este le confirmó a La W que prepara un pronunciamiento, pues, el señalamiento de sus jefes políticos ponen en entredicho su gestión.