Después de 12 años finalizan primeros 50 apartamentos de un proyecto en Tunja
Se trata del proyecto de Vivienda de Interés Social “Torres del Parque”.
El secretario de Infraestructura de Tunja, Germán Ricardo Camacho, confirmó, luego de 12 años, que este 30 de septiembre se recibieron las actas de finalización de las obras de los primeros 50 apartamentos del controvertido proyecto Torres del Parque que se prometieron entregar este 2021.
“Estábamos esperando la conexión de servicios públicos y ya están, es decir gas, energía eléctrica, acueducto y alcantarillado. Están en condiciones óptimas para que a través de Ecovivienda y la administración municipal se pueda iniciar el proceso de entrega de estos apartamentos a los beneficiarios que correspondan”, dijo
De acuerdo a lo dialogado con el Ministerio de Vivienda en 2018 se estableció que esos 50 apartamento sería entregados para 30 familias que fueron desalojadas y las otras 20 personas que firmaron escrituras sin tener el inmueble.
Camacho, sostuvo que 90 apartamentos más estarían siendo finalizados en el mes de diciembre. “La administración de Alejandro Fúneme dispuso de $1.200 millones para las obras de urbanismo porque no solamente es la solución del apartamento, sino también las condiciones y calidad de vida en sus entornos como: andenes, vías de acceso y alumbrado”.
Le puede interesar: A la cárcel abogado y policía implicado en pedir dinero a un hombre en Boyacá
Según Sonia Martínez de la veeduría la Esperanza que abarca los dos proyectos de vivienda de interés social, el segundo grupo priorizado por parte del Ministerio de Vivienda son 700 familias de los proyectos Torres del Parque y Estancia de El Roble.
Camacho, dijo que fue bastante dispendioso corregir los números de matrícula anteriores del proyecto que no se culminó. “No era fácil porque era corregir y solucionar un problema grande que se venía con estas matrículas para poder hacer los procesos de escrituración”, dijo.
Este primero de octubre, la Cámara de Representantes, citó a la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, a los exalcaldes de Tunja Arturo Montejo, Fernando Flórez, Pablo Emilio Cepeda, al alcalde actual Alejandro Fúneme, Ecovivienda y Fonade para que respondan por este escándalo inmobiliario.