Desmienten presión para recibir proponentes en la vía Virgen - La Cemento
Proponentes que harán esta vía habrían mentido sobre estar al día en el pago a los aportes al sistema de seguridad social.
En redes sociales se registraron varias denuncias de supuestas presiones por parte del Invías y de la Alcaldía de Bucaramanga para escoger ciertos proponentes en el proyecto de la vía la Virgen- la Cemento.
Sobre estas presiones, La W consultó con Jhony Walter Peñaloza, gerente del Idesan, entidad encargada en esta obra y desmintió esta versión.
Puede leer: Rodolfo Hernández deberá rectificar acusaciones contra Dilian Francisca Toro
Explicó que hubo unos cambios internos y se hizo unas recomendaciones para dar garantías a todos los proponentes.
En este proceso de evaluación preliminar, están participando 34 proponentes que se tendrán en cuenta para la construcción de esta vía.
"Que si ha existido presión para que exista un sesgo, debo aclarar que eso es totalmente falso, pero sí estuvimos adelantando un consejo directivo, se hizo una evaluación al proceso, pero sugirieron unas recomendaciones para darles garantías a los proponentes y para que todo esté dentro de la ley", dijo el gerente del Idesan.
Lea también: Por falta de pago contratistas se llevaron partes de un colegio de Charalá
Por su parte, Roberto Carlos Roa, apoderado Especial CONSORCIO RUTA EL CEMENTO I.G. 2021 insiste en que hay irregularidades en este proceso, ya que afirma que sí hay presiones por parte del Invías y de la Alcaldía.
"El idesan sacó un informe de que ciertos proponentes no cumplían los requisitos del pago de seguridad social. Fueron 26 de los proponentes los que no estaban a día con el pago de seguridad social, y dijeron que sí estaban al día, ósea, mintieron. Después de ese informe se han presentado varias presiones por el Invías".