Deserción escolar habría disminuido en Montería a pesar de la virtualidad
El porcentaje de deserción bajó a un 2,22%, en comparación con el 3,06% de 2019.
Tras los impactos generados por el COVID-19 en la educación teniendo como efecto colateral la deserción escolar, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, confirmó que en la capital cordobesa se habría logrado mantener a los estudiantes en el sistema a pesar de los cambios que llevaron a la virtualidad.
Establece el funcionario que el porcentaje de deserción bajó a un 2,22%, en comparación con el 3,06% de 2019. Dichos indicadores se entregaron a corte de abril de 2021.
"Este es un gran logro para esta administración porque dentro de nuestro Plan de Desarrollo la meta es bajarla a 3.0% durante los 4 años de mandato, y en el primero se logró disminuir a 2,22%. También debemos reconocer la destacada labor que han realizado los rectores, docentes y padres de familia para hoy tener estos indicadores", dijo el secretario de Educación.
Foto: prensa Alcaldía Montería.
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Sobre la conectividad que también genera quejas, principalmente en la zona rural, el funcionario dijo que se estaría avanzando en esa materia y más de 50 colegios del área rural justamente, se benefician.
"El país no estaba preparado para la enseñanza virtual debido a que las políticas públicas en cuanto a esta materia son relativamente nuevas, pero estamos trabajando para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes monterianos sigan educándose”, manifestó el funcionario.
“Con el Ministerio de las TIC se está haciendo la tarea creciendo las conexiones a internet fijo, la velocidad de descarga y el acceso móvil a internet, beneficiando sobre todo a las instituciones educativas rurales, que para el caso de Montería son 58 colegios incluyendo sus sedes, y sumado a ello, también se conectan al servicio de internet las comunidades aledañas a ellos a través del proyecto Centros Digitales”, puntualizó el secretario de Educación de Montería.
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