Desbordamiento de río en Santander afectó cultivos y ganado
Cinco veredas de Mogotes están incomunicadas con el casco urbano por el lodo que se atravesó en 13 kilómetros de la vía.
Veredas como Santa Bárbara, Arrayanes, Bella Grande, Buenos Aires, Guaure y Monchia, fueron los principales lugares afectados en Mogotes, Santander, por las constantes lluvias que generaron el desbordamiento del rio Guaure, lo que originó que se arrasaran con cultivos y ganadería.
El alcalde del municipio, Higinio Rueda, indicó que la fuerza del afluente se llevó la caña, maíz, café, yuca, plátano , fique, y varios semovientes como bovinos, equinos y galpones.
Puede leer: En Puerto Wilches estarían castrando a perros para evitar embarazar a hembras
"Se desbordó el río, y afecta predios donde hay cultivos y donde hay ganadería, las fuertes lluvias afectaron todo, pedimos al gobierno departamental y nacional para que nos ayuden y mirar cómo se le puede aportar a quienes resultaron afectados".
Durante el día se está realizando el censo de las familias afectadas y con maquinaria se intenta remover el lodo, ya que actualmente no hay paso desde el casco urbano a las veredas, por la afectación en 13 kilómetros.
Lea en La W: Escogieron a consorcios en proceso adjudicatorio cuestionado por direccionamiento
Se estima que 20 familias sean las principalmente afectadas por la perdida de cultivos y ganado.