Regiones

Derrame de combustible obligó suspensión del servicio de acueducto en Popayán

Un vehículo cisterna que transportaba gasolina se accidentó y se incineró en el puente sobre el río Molino, que suministra agua a los habitantes de la capital del Cauca.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 8 de la vía Popayán - Coconuco . Foto: Bomberos Popayán

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán confirmó que fue suspendido el servicio de acueducto en gran parte de la ciudad luego de confirmarse un derrame de combustible en el río Molino por un accidente de un vehículo cisterna en el kilómetro 8.

La compañía reportó que procedió a lavar las redes en el sector hidráulico de la Planta Tulcán debido a un sabor encontrado en los últimos análisis realizados, “esto a causa del derrame de gasolina al lado del puente del río Molino en la vía al Huila”.

Le puede interesar: Hallan un cuerpo desmembrado en Suárez, Cauca

Asimismo, se indicó que para garantizar la calidad del agua se realiza monitoreo cada hora en las plantas de tratamiento respecto a pH, alcalinidad, turbiedad, conductividad y color, “existen sensores de agua cruda que permiten evaluar el oxígeno disuelto y no se observan cambios que generen alerta”.

El servicio fue suspendido en los sectores que provee la Planta de Tulcán y se adelantan las diligencias para retornar el suministro lo antes posible.

Es de recordar que el vehículo tipo cisterna sufrió un volcamiento y se incineró en medio de hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en la vía que conduce de Popayán a Coconuco.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán, dijo atendieron la emergencia y un incendio forestal que se presentó como consecuencia del percance. Asimismo, asumieron el control de las fugas.

Luego de varias horas de diligencias, el automotor fue trasladado a un parqueadero en la capital del Cauca, donde se extraerá el combustible que quedó en uno de los tanques.

Una persona resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado, pero se negó a ser trasladada a un centro asistencial.

Lea además: Avalancha destruyó dos puentes en el oriente del Cauca

Las autoridades realizan pesquisas para establecer la cantidad de combustible que cayó a las aguas y adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar afectaciones en los usuarios del acueducto.