Denuncian que Tostao no paga por el arriendo de sus locales desde hace cuatro meses
Mónica Maya informó que desde hace cuatro meses no recibe ningún pago mientras que el establecimiento sigue abierto.
Mónica Maya, dueña de un local de Tostao en el centro comercial San Nicolás en Rionegro, denunció en La W que la empresa no les está pagando el arriendo de sus locales desde hace cuatro meses mientras que el establecimiento sigue operando. Además, el local queda ubicado en un centro comercial, por lo que también están debiendo la administración.
Así como la denuncia de Maya, existen varios casos similares en los que los dueños de los locales de Tostao no han recibido el pago del canon de arrendamiento desde el mes de marzo, pues a pesar de que han pedido un periodo de gracia por cuatro meses, no llegan a ningún acuerdo con los dueños de los locales.
La W conoció además que varios de estos locales han estado funcionando aún en tiempos de pandemia, y que incluso se han abierto nuevas sedes de Tostao. Maya contó en La W cómo Tostao no responde ningún tipo de comunicación, no paga la administración desde hace cuatro meses y, actualmente, están vendiendo sus productos.
“Todos tenemos ganas de colaborar, pero que no nos cierren (…) no dan la cara ni dan respuestas, pero siguen abriendo locales. Hay gente que vive y come de esto. Nosotros no existimos para ellos, no nos pagan ni nos dicen nada”, expresó Maya en La W.
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Muchos empresarios como Mónica Maya están en la misma situación. Otra denuncia es la de Camila Romero, quien publicó en sus redes sociales que sus abuelos, quienes viven del arriendo de un pequeño local en el norte de Bogotá, no lograron llegar a un acuerdo y simplemente no les han pagado un solo peso desde hace cuatro meses.
No obstante, ella menciona un punto grave y es que Tostao cambió la actividad comercial del contrato sin previo aviso y que este punto no ha cerrado un solo día. La única diferencia es que les quitaron el turno de la noche, pero todos los días han estado abriendo en sus horarios, por lo que sí han tenido ingresos en estos meses de cuarentena.
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La W contactó a Tostao, quienes no quisieron hablar al aire con el medio y envió un comunicado en el que manifiesta que cada caso lo están abordando de forma particular, para llegar a acuerdos sensatos para las partes.
Así mismo, Tostao pide comprensión porque hoy en día tiene sus tiendas cerradas a nivel nacional y las medidas de confinamiento les han representado una pérdida en las ventas de más del 85 %, una situación que no les está permitiendo cubrir los gastos de operación. Sin embargo, esto va en contravía de lo que expresa la denunciante al aire en La W, porque ni han cerrado por completo los puntos de venta ni han llegado a acuerdos con los dueños de los locales.