Denuncian presunto caso de abuso sexual en campamento universitario en Popayán
La Universidad del Cauca se pronunció y anunció que instaurará las denuncias correspondientes para que se investigue lo ocurrido.
El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, se refirió a un caso de presunto abuso sexual que fue denunciado en las redes sociales, y que se habría registrado el pasado fin de semana en el campamento universitario instalado en la Facultad de Salud.
Le puede interesar: ¿Podrían volver los bloqueos al Cauca si no hay acuerdo con el Gobierno?
El directivo aseguró que se activó la ruta de género que tiene la institución para brindar acompañamiento psicológico, personal y familiar.
“La universidad procederá a instaurar la respectiva denuncia penal ante las instancias correspondientes, en cumplimiento de su deber legal”, señaló la Alma Máter.
Diago Franco rechazó los actos que atentan contra la libertad, la integridad y la formación sexual de las personas, “respetamos y acompañamos la decisión que tome la persona afectada, para seguir brindándole el apoyo que requiera”.
La reacción se produjo luego que fuera denunciado un presunto caso de abuso contra un joven, por parte de dos ciudadanos, al interior de una de las carpas ubicadas en dicho sitio.
La información advierte que la presunta víctima solicitó permiso para pasar la noche en una carpa donde estaban otros dos jóvenes. Allí se habría producido el hecho.
Después de esto, fue difundido un comunicado firmado por los dos presuntos responsables, quienes desmintieron las aseveraciones, y aseguraron que acudirán a sus derechos para defender su buen nombre, en el marco del debido proceso y la presunción de inocencia.
Lea además: Piden derogar asistencia militar y la presencia del fiscal general en Cauca
Asimismo, señalaron que lo ocurrido obedeció a un acto sexual consentido entre personas adultas.
Las autoridades darán inicio a las investigaciones con el fin de dar claridad a lo que sucedió en este lugar.