Denuncian nexos entre grupos criminales y la primera línea en Medellín
La Policía aseguró que más de 100 personas han quedado registradas en las cámaras de seguridad cometiendo actos delictivos.
Con la captura de 17 personas, presuntos responsables de hechos vandálicos durante las protestas en Medellín, el alcalde Daniel Quintero reiteró que se ha identificado una supuesta relación entre integrantes de estructuras criminales de la ciudad con la denominada primera línea.
Según el mandatario local 11 de estas personas harían parte de grupos al margen de la ley que delinquen en los sectores de Moravia y Sevilla y que según las investigaciones, habrían infiltrado las protestas para vender estupefacientes durante las movilizaciones.
El alcalde también señaló que los constantes ataques a la infraestructura de la Personería de Medellín, tendrían que ver con la cercanía de esta sede a un juzgado de pequeñas causas, al que han sido conducidos algunos de ellos.
Lea también: Concejal de Bogotá propone Comisión de la Verdad para casos de violencia policial.
Quintero dijo que “realmente ellos querían control territorial sobre esta zona y por eso la importancia de estas capturas”.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, explicó que estos grupos también estarían instrumentalizando a ciudadanos extranjeros para cometer hechos irregulares y atacar la infraestructura.