Denuncian "irregularidades" en proceso de elección del contralor de Bucaramanga
En este proceso que culminaría en noviembre, al parecer, no se habría incluido la cadena de custodia, requisito básico para la calificación.
En un convenio y contrato firmado entre el Concejo de Bucaramanga y la Universidad de Cartagena para el proceso de la elección del contralor de la ciudad no se habría incluido la cadena de custodia, que es el protocolo que se debe tener antes, durante y después de la prueba de conocimiento que se la hacen a los postulados.
Es decir, la cadena de custodia se desarrolla con el fin de que no se filtre la información del examen y para que los postulados no hagan trampa.
Puede leer: La "anomalía" que denuncian oferentes para no ganar licitaciones en Santander
Carlos Parra, concejal de la ciudad, dijo que esto es un requisito de jurisprudencia, y al no aplicarlo en el concurso se puede caer el proceso.
Lea también:En Piedecuesta se han registrado 25 homicidios en el 2021
Los prospectos a ser contralores y que han tenido un puntaje casi perfecto son: Viviana Marcela Blanco (49),Lenin Allende Cortés, (48), y Jaime Alexander Hernández, (48).
La Universidad de Cartagena ya he tenido cuestionamientos en sus procesos, en el 2015 y 2018 por presuntos hechos de corrupción.