Denuncian disparos en Santa Marta en medio de una protesta
Un sujeto accionó el arma cuando el Secretario de Gobierno era cuestionado por el procedimiento que realizaba en contra de trabajadores informales.
El Cetro histórico de Santa Marta se convierte en testigo de un hecho confuso en el que está involucrado el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, quien adelantaba un operativo de control sobre los vendedores informales en el área turística.
Según los testigos, un grupo de músicos y otros trabajadores iniciaron una protesta en contra del procedimiento que se efectuaba, asimismo, para cuestionarle al funcionario público la supuesta entrega a dedo de unos permisos para la actividad informal.
- Le puede interesar: Cuestionan al fiscal que lleva el caso de la ‘Megabiblioteca’ en Santa Marta
Uno de los manifestantes pedía explicaciones y en medio de un momento de choque con el secretario, un miembro de su equipo de trabajo hizo 2 disparos al aire que intimidaron a la turba, y en presencia de la Policía y visitantes del parque de Los Novios, intentó mezclarse entre la multitud pero de inmediato fue individualizado.
“Todo empezó cuando el señor Bula, de manera poco educada, quiso echar del parque a unos músicos. Él les decía ‘se me van’, y los gritaba” explicó una persona que transitaba por el lugar.
Sobre los hechos circula una segunda versión, pues, en la manifestación había un sujeto que se identificó como propietario de un restaurante, a quien los ciudadanos le descubrieron un arma traumática de donde pudieron salir los disparos.
Por su parte, la Alcaldía envió un comunicado explicando que el secretario no cuenta con esquema de seguridad, por lo que desmiente que los tiros hayan sido provocados por alguien cercano a Bula Ramírez.
- Le puede interesar: Vuelve el turismo al Parque Tayrona: este 15 de noviembre será su reapertura
Asimismo, el documento precisa que previo al cuestionable hecho, “uno de los protestantes agredió a un miembro de la Policía Nacional en el momento que trataban de proteger al funcionario distrital”.
Lino Pereira, la persona con quien el secretario de Gobierno inició el altercado, señaló que, “una vez que dispararon se pasaron el arma entre los funcionarios de chaleco naranja”.