Denuncian direccionamiento de contratos en el Isabú en Bucaramanga
Dos concejales de Bucaramanga realizaron una investigación que revelarían contratos "amañados" en el instituto de Salud.
Los concejales de Bucaramanga, Carlos Felipe Parra y Danovis Lozano, realizaron una investigación en el que revelaron que el Instituto de salud de la ciudad, ISABÚ, estaría presuntamente realizando contrataciones direccionadas y con sobre costos.
Carlos Parra le explicó a la W que, hay contratos para adquirir kits de aseos a empresas que no tienen la idoneidad, ya que son medios de comunicación.
¡Atentos! Comenzó el paro de transportadores en Bucaramanga
Además, también se conoció otro contrato para que especialistas médicos den talleres de varias temáticas, pero, lo curioso es que esos contratos son hechos con Provisión y Prensa Libre, entidades que no tienen la experiencia en esa rama.
"Encontramos a una programadora de televisión que surte de kits de salud oral, de límpido, de cepillos al Isabú, había parqués, carece de sentido. Se contrata especialistas en aspectos médicos para dar talleres, pero quien contrata debe saber, son talleres como cáncer infantil, alimentación saludable, entre otros, y un medio de comunicación no es para eso, son talleres que cuestan dos millones de pesos, los han visto pocas personas, en el momento más delicado estamos malgastando la plata", dijo el corporado.
Capturan a líder social de la comunidad Zenú por presunto abuso sexual
Parra dijo que en lo anterior se ha gastado más de 700 millones de pesos, y que trimestral mente suma más de dos mil millones de pesos, dinero que se hubiera podido invertir en otras
"Encontramos direccionamiento contractual, en esos procesos de estudios, se solicitaba tres proponentes, dos de los tres compartían miembros de juntas directiva, oficina, pancartas, entre otras cosas, eso repercute costos altísimos. Un parlante que por 6 meses alquilan valió 74 millones de pesos. En el mayor de los casos da 10 millones de pesos, un caso absurdo de sobrecostos", Puntualizó.
Tras estas denuncias la Contraloría regional decidió abrir una investigación preliminar para verificar si existe algún daño fiscal.
La W ha intentado en varias ocasiones comunicarse con el director de Isabú, Germán Gómez, para conocer su versión, pero, no ha sido posible.