La W Radio

Regiones

Denuncian crisis administrativa en Popayán

El abogado Andrés Urrego y el alcalde de Popayán, Cesar Gómez debatieron sobre los casos judiciales en los que se encuentra implicado actualmente el encargado de la ciudad.

Transcurridos 10 meses, la Procuraduría General de la Nación no ha fallado en segunda instancia en un proceso disciplinario que afronta el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, suspendido 11 meses en una primera decisión.

El abogado Andrés Felipe Urrego le solicitó al órgano de control la decisión definitiva, para ratificar el fallo o revocarlo.

El profesional del derecho reiteró que el pasado 26 de junio, el mandatario fue suspendido por irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos.

A pesar que la Ley establece que el trámite debe decidirse dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que recibió el proceso, no se ha pronunciado en segunda instancia.

Una vez la Procuraduría falló en primera instancia, el alcalde presentó recurso de apelación.

Para Urrego hay una inminente crisis administrativa en el municipio, porque el mandatario está dedicado a defenderse en los procesos judiciales.

Es de recordar que, en enero del año 2019, el alcalde César Cristian Gómez Castro fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, por evadir una licitación pública y entregar los servicios de tránsito a una empresa privada de Medellín denominada Quipux.

Un mes después, el 28 de febrero, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito resolvió la apelación formulada por la defensa y revocó la medida de aseguramiento.

====================

Le puede interesar: