Denuncian actos de corrupción en la Empresa de Servicios Púbicos de Santa Marta
Crean una comisión especial para corroborar el cobro de coimas para certificar la disponibilidad de servicio en nuevas construcciones.
El cobro de coimas por funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) destaparía una red al interior de la entidad que a cambio de dinero estaría certificando la disponibilidad de agua y alcantarillado en nuevas construcciones.
La denuncia fue presentada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien indicó que esta forma de proceder se asemeja a las utilizadas en la extinta concesión Metroagua.
- Le puede interesar: Investigan a sujetos que vandalizaron una cámara de fotomulta en Santa Marta
Una vez conocidas las irregularidades, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, anunció la creación de una comisión interna para verificar las anomalías reportadas y dijo que en el avance de las investigaciones de los supuestos sobornos, los entes de control conocerán en detalle las informaciones recabadas.
- Le puede interesar: Una acción popular denuncia que Caicedo usa su color político como identidad departamental
“Nosotros no vamos a permitir que la Essmar se convierta en la caja menor de personas inescrupulosas. Estaremos pendientes del desarrollo de las investigaciones, y yo personalmente las monitorearé y le daremos parte de las mismas a la ciudadanía”, dijo Johnson.
La Essmar fue creada mediante el decreto 282 de 2016 en el gobierno de Rafael Martínez, la cual hace parte del final de la concesión española Metroagua y de la empresa interina Veolia, administrando hasta la fecha la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público.