Regiones

Denuncian a empresa productora de harina por presunta venta de productos contaminados

Además de la acción interpuesta ante la Fiscalía, se solicita al Invima investigar la supuesta presencia de la bacteria Escherichia Coli.

Existen dos denuncias contra Molino 3 Castillos por la presunta comercialización de productos contaminados con la bacteria Escherichia Coli. Foto: Getty Images

Existen dos denuncias contra Molino 3 Castillos por la presunta comercialización de productos contaminados con la bacteria Escherichia Coli. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa Molino 3 Castillos, dedicada a la comercialización de productos a base de harina, señaló mediante un comunicado de prensa que es falso que haya denuncias en su contra por la presunta comercialización de productos contaminados con la bacteria Escherichia Coli.

Sin embargo, La W conoció los documentos en los que se señala que actualmente sí cursan dos procesos en contra de la compañía.

La primera denuncia es de tipo penal y fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, por la presunta comisión del delito de corrupción de alimentos. La segunda se trata de una solicitud ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) para que se inicie una investigación administrativa sancionatoria por estos hechos.

Según señala el documento, que cuenta con el sello de recibido por parte de la Fiscalía, “la empresa contrató los servicios del laboratorio de análisis industrial y de alimento Angel Bioindustrial, ubicado en la ciudad de Cali, quien envió a la sede de la empresa en Barranquilla a sus especialistas en la materia. El 25 de octubre de 2017, tomaron una muestra de uno de los bultos sellados de harina que aún quedaban y se lo llevaron para realizarle la prueba en el laboratorio”

“El 31 de octubre de 2017, la prueba microbiológica de alimento arrojó como resultado que la muestra tomada del lote 1008, tomado de una bolsa sellada presentó recuento de “Escherichia coli elevado”, es decir, la bacteria que se encuentra en las heces fecales”, agrega el documento.

Ante esta situación, los denunciantes aseguran en el documento que con la venta de la harina contaminada se puso en peligro la salud y la vida de la comunidad en general.

Por su parte, la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Barranquilla se refirió al tema, ya que la empresa afectada hace parte de esa agremiación. A través de un comunicado, aseguraron que los productos que fueron elaborados con harina de trigo contaminada nunca llegaron al comercio. Además, exigieron un pronunciamiento por parte del Invima, ya que los hechos ocurrieron en octubre de 2017 y fueron denunciados oportunamente.

----------------------------

LA DEFENSA

La W contactó al abogado Luis Fernando Ahumada, quien firma los documentos como defensor de la empresa (reserva del nombre) con sede en Barranquilla que realizó la denuncia.

Esto respondió al ser consultado por los hechos:

“Hace pocos días presentamos un derecho de petición ante el Invima y de igual manera el 19 de julio de 2018 se presentó la denuncia penal en contra del representante legar por presunta corrupción de alimentos. Si existe la denuncia penal, si existe la queja ante el Invima, incluso estuvimos haciendo una reclamación privada ante la empresa que fue infructuosa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad