Denuncian 81 presuntas irregularidades durante la vacunación en Santa Marta
Los hallazgos fueron evidenciados en la red pública hospitalaria administrada por la Supersalud.
La Secretaría de Salud de Santa Marta dio a conocer 81 hallazgos en las vacunas aplicadas el 20 de marzo. Luego de recibir denuncias anónimas funcionarios de esta cartera precisaron que personas entre 58 y 69 años no cumplían con los rangos de edad establecidos para ser inmunizadas en esa fecha. Las dosis fueron aplicadas en el centro de salud del corregimiento de Minca.
Además de estas presuntas irregularidades, el ejecutivo local señala que en el seguimiento telefónico a los pacientes reportados como vacunados, uno de ellos manifestó que no conoce la ciudad y que ya fue vacunado, pero en un municipio del departamento de Cundinamarca.
- Le puede interesar: Santa Marta consulta al Mininterior sobre vigencia de las actuales medidas restrictivas
“Exijo en nombre de toda la ciudadanía una exhaustiva investigación, respuestas y justicia en este caso. Lo grave de esto, es que los biológicos que se asignaron, eran para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Por su parte, Román de la Rosa, gerente de la Supersalud para la ESE Alejandro Próspero Reverend, señaló que las dosis suministradas contaron con el consentimiento de la jefe del PAI distrital.
- Le puede interesar: “Desde el Magdalena decimos no al modelo de alternancia académica”: educadores
De la Rosa añadió que las vacunas para adultos menores de 80 años no solo se administraron a caficultores de La Tagua y Guachaca, sino también en Taganga y Bonda.
Además, insistió que para el caso del usuario que no reconoce ser inoculado en Santa Marta, deben cotejar el documento y el teléfono de la persona y confirmar la información.