Decretan toque de queda en Córdoba
La medida se extenderá hasta el próximo 25 de mayo del presente año.
A partir de este 12 de mayo del año 2020, entra a regir en el departamento de Córdoba, el decreto de toque de queda, el cual empieza a las 8:00 p.m. y se extiende hasta las 5:00 a.m.
La medida que regirá hasta el próximo 25 de mayo del presente año, busca evitar el contagio del coronavirus en Córdoba, donde se han reportado 42 casos de COVID-19.
"El decreto 242 de 2020 de la Gobernación de Córdoba, por medio del cual se decreta toque de queda y se adoptan instrucciones dadas por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 y el mantenimiento del orden público en Córdoba", sostuvo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el decreto no aplicaría para trabajadores del área de salud, servicios funerarios, servicios de farmacia, abastecimiento de alimentos, miembros de la Fuerza Pública y otras excepciones.
Así mismo, el decreto ordena el uso del tapabocas de manera obligatoria. Sin embargo, con el pico y cédula hubo cambios, pues por día, podrán salir dos dígitos desde las 8:00a.m hasta las 6:00p.m.
Las medidas se han adoptado luego de que en menos de tres días se confirmaran 11 casos positivos para COVID-19 en el departamento.
Los últimos tres casos fueron revelados durante los días 11 y 12 de mayo.
Se trata de un hombre de 65 años de edad, quien reside en el municipio de Sahagún quien se encontraría en aislamiento hospitalario, un joven de 26 años de la ciudad de Montería y una mujer de 63 años del municipio de Cereté, quien presenta antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Actualmente, estaría aislada en su vivienda.
De los 42 casos confirmados, tres han fallecido y 14 se han recuperado en Córdoba.