Decretan toque de queda en Barranquilla y 22 municipios del Atlántico
La medida regirá de lunes a viernes y los próximos tres puentes festivos, además de la Ley Seca previamente decretada.
Se anunciaron nuevas medidas en Barranquilla y el departamento del Atlántico con el fin de controlar el alto número de contagios por COVID-19.
Así las cosas, durante los próximos tres puentes festivos habrá toque de queda, el cual comenzará a partir de este sábado a las 2:00 de la tarde hasta el martes a las 5:00 de la mañana.
La medida también regirá de lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el pico y cédula se extenderá hasta el próximo 30 de junio, además de la Ley Seca previamente decretada, que irá desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta el martes a las 5:00 de la mañana.
Le puede interesar:
Una de las estrategias que pondrá en marcha el distrito será el aumento de la fuerza pública en 15 de los barrios más afectados con el virus. Por su parte, la administración departamental anunció la entrega puerta a puerta de 1.500.000 tapabocas.
Estas medidas junto a las nuevas estrategias se establecieron luego del consejo de seguridad realizado este jueves en la Gobernación, que contó con la presencia del viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; entre otros funcionarios gobiernos municipales y departamental.