Regiones

Decretan nuevas medidas restrictivas para el fin y comienzo de año en Santa Marta

A través de un acto administrativo se reglamenta la venta y consumo de alcohol, el retorno del pico y cédula y la confirmación del horario para el toque de queda.

Decretan nuevas medidas restrictivas para el fin y comienzo de año en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Mediante el decreto 322 la administración distrital tomó nuevas medidas para controlar los aforos y las actividades sociales y económicas durante la fiesta de fin de año y remate de la temporada turística. Las restricciones irán desde el 31 de diciembre hasta las el 16 de enero.

Dentro de las nuevas disposiciones, el acto administrativo estipula la Ley seca, por lo cual se prohíbe el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana, lapso en el que tampoco se permite la venta de licor a domicilio.

Por otro lado, queda prohibido el uso de ‘pick up’, el cierre de calles para festejos, las fiestas o eventos de carácter público o privado. A la par, para estas celebraciones clandestinas, la Policía Metropolitana ha dicho que solicitará a la Fiscalía la extinción de dominio para estos bienes donde se violen la ley.

A Santa Marta También vuelve el ‘pico y cédula’ para diligencias bancarias, en centros comerciales, supermercados, notarías y trámites ante la Secretaría de Movilidad Distrital. Para los días impares podrán salir las personas cuyo documento de identidad termine en 1, 3, 5, 7 y 9; y para las fechas pares los dígitos 2, 4, 6, 8 y 0. De esta medida están exentos los restaurantes.

En cuanto al ‘toque de queda’, sigue el horario establecido entre las 12 de la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

A la fecha, la ciudad reporta una ocupación del 32% en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por pacientes con COVID-19.