Decretan ley seca en Montería y Lorica
Las autoridades informaron que con la medida buscan salvar vidas.
A partir de este 8 de mayo a las 6:00 p.m. entra a regir el decreto de ley seca, en los municipios de Montería y Lorica, donde las autoridades han sostenido que la medida se adopta para salvar vidas en medio de la crisis por el coronavirus.
La medida en ambas zonas se extenderá hasta el próximo lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m.
El alcalde agregó que, con el decreto también se busca evitar aglomeraciones en desarrollo de celebraciones por motivo del Día de la Madre.
Igualmente, el mandatario manifestó que de acuerdo con las estadísticas en estas celebraciones, justamente, se han presentado hechos de violencia que también motivaron la expedición del decreto en medio del aislamiento preventivo.
Durante la celebración del Día de la Madre en Montería el año pasado, se reportaron 19 casos de violencia intrafamiliar, 19 de lesiones personales y 9 lesiones en accidentes de tránsito.
“Tenemos una estadística muy clara de que el fin de semana del día de las madres es un fin de semana muy violento en la ciudad; hay muchas riñas y homicidios; hoy con motivo de aislamiento obligatorio tenemos esa gran preocupación, porque hay violencia intrafamiliar; la salud mental de los monterianos también está en juego", afirmó el alcalde.
En cuanto al municipio de Lorica, el alcalde Jorge Negrete, señaló que la medida que prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes, se adoptó en un consejo de seguridad realizado en horas de la tarde de este 8 de mayo, con miras a preservar la vida y salud de los loriqueros.