Declararon insubsistente al director regional del Icbf en Cauca
A través de una resolución, la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adoptó la decisión en medio de las denuncias por presuntos hechos de corrupción.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informó que, mediante Resolución No. 0500 del 30 de enero de 2020, declaró insubsistente a James Ney Ruiz Gómez, quien se desempeñaba como director regional del Icbf en el departamento del Cauca.
Le puede interesar: Hombre asesinó a su hija de 4 años y se suicidó en El Tambo, Cauca
En calidad de directora encargada de la Regional del Icbf fue designada Martha Ciro Flórez.
La decisión fue adoptada luego de las denuncias por presuntos hechos de corrupción por parte de Ruiz Gómez, a quien los órganos de control vienen investigando por supuestamente favorecer determinadas ONGs con millonarios contratos.
Una de las denuncias, señala que el funcionario firmó varios contratos entre 2015 y 2016 con la Fundación ONG Gestión Social, en la que supuestamente trabajaba su hija Dayra Ximena Ruiz.
Recientemente, fue enviada una carta a la directora nacional del Instituto, Juliana Pungiluppi Leyva, en la que aseguraban que en el pasado mes de diciembre James Ney se emborrachó en la sede de la entidad y se agredió físicamente con un contratista.
Lea además: Denuncian nuevas amenazas contra líderes indígenas en Cauca
Al respecto, el destituido director aseveró que las acusaciones en su contra obedecen a chismes, falacias e incluso una persecución política a raíz de los cambios que ha venido haciendo para el mejoramiento del Instituto.
Las investigaciones avanzan en la Contraloría y la Procuraduría, y también se envió la documentación a la Fiscalía General de la Nación para determinar si hubo comisión de delitos penales.