Declaran alerta naranja en todo Boyacá por alta ocupación de camas UCI
Este martes cinco de enero, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán anunciará medidas de tipo restrictivas para el segundo puente de enero.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, declaró la alerta naranja luego que se superara el 60% de la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento desde el 31 de diciembre del año anterior.
Por su parte, el director de la Oficina Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, el aumento de casos de coronavirus, que llegó a los 29.538, también fue motivo para la declaratoria.
Según Bermúdez en la temporada de diciembre, las personas no tuvieron el cuidado suficiente, y el virus se incrementó afectado la capacidad las camas UCI.
"Faltando un puente festivo en enero, el gobernador estará anunciando medidas determinantes para este fin de semana y otro tipo de acciones en términos de restricciones", dijo Bermúdez.
Le puede interesar: Duitama y Sogamoso mantienen medidas especiales por altos casos de coronavirus
Estas medidas contarán con el acompañamiento de la Policía, organismos de socorro y liderados por la secretaria de Salud de Boyacá.
"La insistencia para toda la comunidad es evitar las aglomeraciones y reuniones familiares. Utilizar tapabocas, lavado de manos y emplear gel antibacterial y alcohol", dijo.