Debemos apoyar el paro, pero no dañar nuestras propias reglas: comerciante en Cali
Paola* habló en La W sobre el incremento en los precios de los productos. Juan*, quien trabaja en el HUV, habló sobre la capacidad de UCI en medio de la pandemia.
En diálogo con La W desde la ciudad de Cali, Paola* habló sobre el incremento en los precios de los productos. Juan*, quien trabaja en el HUV, habló sobre la capacidad de camas UCI en medio de la pandemia.
Desde el 28 de abril se ha desatado una explosión social en Colombia: tras un año de pandemia, con cifras de desempleo disparadas y la pobreza exacerbada, los colombianos se han tomado las calles para protestar. Al mismo tiempo, en el marco de las movilizaciones, los colombianos han observado abusos de la fuerza por parte de la Policía, así como la violencia ejercida por los vándalos que han opacado las marchas.
El epicentro del paro nacional ha sido el Valle del Cauca, en especial su capital, Cali. El desabastecimiento de alimentos y de gasolina, así como enfrentamientos con la minga indígena y hasta la presunta conformación de grupos de autodefensa han marcado las jornadas en los últimos días.
Un equipo de periodistas de W Radio se ha trasladado hacia Cali para conversar con miembros de la Primera Línea, comerciantes, ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y marchantes pacíficos, entre otros ciudadanos, para contar un relato completo y veraz sobre la situación en la capital vallecaucana y en el departamento.