De leguleyada califican desde Santuario de la virgen de Chiquinquirá, tutela contra Duque
"Es un afán inútil de protagonismo, cuando en este país tenemos un problema tan grande por resolver", dijo fray Carlos Mario Álzate, rector del santuario.
Como una leguleyada y un afán protagonismo, calificó, Fray Carlos Mario Álzate, rector del santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el hecho de que se interpusiera una acción de tutela contra el presidente Iván Duque por exaltar los 101 años de la patrona de los colombianos.
“Me parece una leguleyada y un afán inútil de protagonismo, cuando en este país tenemos un problema tan grande por resolver, que es salir con vida de la pandemia, y luego reconstruir entre todos el tejido social, la economía y los puestos de trabajo”, dijo el religioso.
Le puede interesar: Aumenta polémica en Tunja por escándalo entre integrantes de la Policía
Fray Álzate, reconoció, cada colombiano es libre de expresar su fe y sus convicciones sin lastimar a los demás, y en el caso del presidente Iván Duque “en su cuenta de Twitter personal, él aclaró respeto por la libertad de cultos y pluralismo que consagra la constitución.
Insistió que el presidente Iván Duque mostró su afecto por la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y “eso nadie se lo va a quitar, pero siempre vamos a encontrar personas que están a la casa de alguien, en este caso del presidente, para armar cualquier alharaca”.