Daniel Quintero dice que respeta las decisiones del gerente de Telemedellín
La Flip pidió a la procuraduría investigar la presiones que estarían ejerciendo algunos funcionarios de la administración local.
A propósito de la salida de Hernán Muñoz, quien hasta este lunes fue el director del noticiero de Telemedellín, el alcalde Daniel Quintero aseguró que su administración respeta la libertad de prensa y la autonomía de los gerentes del canal público.
Quintero manifestó que “todos los gerentes han puesto su director de noticias. Así lo hizo Mabel, así lo hizo Johanna cuando llegó y Deninson también lo ha hecho”.
Aunque el alcalde insistió en que respeta la autonomía y el criterio del gerente en la selección del equipo de trabajo, este miércoles se filtró un audio en el que Deninson Mendoza aseguró que “yo hago caso, yo soy agradecido. Cuando mi jefe me dice que haga algo, yo lo hago”. Al parecer estas afirmaciones las habría hecho Mendoza durante una de sus presentaciones cuando asumió la gerencia del canal.
La Fundación para la libertad de prensa emitió un comunicado en el que le pidió a la Procuraduría que revise las actuaciones de las directivas del canal y de algunos funcionarios de la administración local porque tiene información sobre “las averiguaciones que hacen las directivas del canal para establecer las filiaciones políticas” de los periodistas.