Cundinamarca estrena carretera y se inundó. ¿Fallas en vía perimetral de oriente?
Solo han pasado 3 años desde que entregaron los primeros tramos de la vía perimetral de oriente en Cundinamarca, que comunica a la capital del país con el departamento del Meta.
Tres años después de que se entregaran los primeros tramos de una vía perimetral en el oriente de Cundinamarca tiene con dolor de cabeza a los habitantes de la zona que comunica a La Calera con Choachí. Se trata de un proyecto del que se entregó una parte en el 2018.
Se trata de una obra que se entregó a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y de la que hacen parte del consorcio dos empresas, una de ellas es israelí.
En Sigue La W se supo que la vía hacia el Llano es históricamente de difícil acceso, por lo que con proyecto se pretendía establecer una nueva ruta que comunica a los municipiso de Cáqueza, Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita y Sesquuile.
Lea también:
- Aspirante a ser contralora de Bucaramanga es "comadre" del presidente del Concejo
- Advierten que Hidroituango perdería más de US$300 millones si no opera en 2022
En principio se acordó la entrega de cuatro tramos y solo dos de ellos no se han podido termianr por un asunto de licencias ambientales. Pero los que se entregaron en el 2018 presentan otras fallas.
Ciudadanos han compartido imágenes de la carretera completamente innundada y algunos aseguran que parece un río. Sobre las dificultades, se sabe que todo ocurrió por la falta de obras de mitigación y por las fuertes lluvias no se incluyeron proyectos de alcantarillado y aguas negras.
Recientemente el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, sostuvo una reunión con representantes de la ANI para determinar la gravedad y el riesgo que representan las vías.