Regiones

Cuatro muertos deja la creciente súbita del río Quinamayó en Santander de Quilichao

Una mujer y su hijo perdieron la vida al ser arrastrados por el desbordamiento del río.

Continúan las operaciones de búsqueda para encontrar a la última víctima mortal. Crédito: Bomberos de Popayán.

Sin vida fueron encontradas tres de las cuatro personas que se habían reportado como desaparecidas en medio de la emergencia por lluvias en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

La emergencia se generó por las fuertes lluvias que provocaron que los ríos Mandivá, Quinamayó y La Teta se desbordaran.

La alcaldesa de esta localidad, Lucy Amparo Guzmán, mencionó que, “En el sector de Brasilia, vereda de San Antonio, el río arrastró consigo a cuatro personas, dos mujeres y dos niños. Los menores son una niña de 12 años y un bebé de 3 meses”.

Lea también: Cárcel para el presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera en Popayán

                      Policías podrían ir a prisión por el asesinato del joven Andrés Arboleda en el Cauca

                      Disidencias dejan otra persona asesinada y nuevas familias desplazadas en el Cauca



Ya fueron encontrados los cuerpos de Verónica Orasmo de 22 años y su bebé, Tiago Orasmo de 3 meses.

Los Bomberos de Popayán, organismo que apoya la búsqueda de las víctimas con equipos especializados, señalaron que, "La mamá y el bebé están localizados y están entregados en autoridad para los efectos de levantamiento".

“Fue el río Quinamayó el que arrastró a las víctimas mortales, en la vereda San Antonio, cuando intentaban cruzar el afluente de lado a lado”, explicaron moradores del lugar.

Las cuatro personas afectadas son de nacionalidad venezolana, quienes se habrían instalado hace pocas semanas en zona minera en la vereda San Antonio, donde se presentó la mayor afectación por la creciente súbita de los ríos.

Hace minutos las autoridades reportaron el hallazgo de otro cuerpo, el de la mujer de 31 años aún sin identificar. También puntualizaron que se intensificaron los operativos de búsqueda de la menor de 12 años, que es la última víctima del desastre natural que falta encontrar.