Critican nombramiento de jefa de Talento Humano y asesora de la Alcaldía de Cartagena
La abogada María Eugenia García fue nombrada jefa de Talento Humano y la exsecretaria Diana Martínez será asesora de Despacho del alcalde.
Los cambios que ha hecho en su gabinete distrital en el arranque de este 2021 empiezan a generarle críticas al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt. El mandatario nombró asesora de despacho a la exsecretaria general del Distrito, Diana Martínez Berrocal y la nueva jefa de Talento Humano será María Eugenia García Montes en reemplazo de Adelfo Doria, quien desde este miércoles asume como nuevo Secretario General.
Las críticas a estos movimientos le vienen a Dau por cuenta de las designaciones que hizo a Martínez Berrocal y a García Montes, ambas abogadas.
“Le he pedido a Diana Martínez que me siga acompañando en este gobierno, porque independientemente de las circunstancias que hoy rodean su suspensión como secretaria General, ella es una persona que merece estar cerca a este gabinete por todo lo que representa”, expresó el alcalde Dau cuando anunció la designación de Martínez como asesora de despacho.
El nombramiento de Martínez es cuestionado porque se da luego de que renunciara a la Secretaría General, de la cual fue suspendida por la Contraloría Distrital en medio del escándalo por el presunto detrimento patrimonial en la contratación de Cynthia Pérez como primera dama.
- Le puede interesar: Sellan establecimiento “Soy Nativo” en zona norte de Cartagena
Martínez estuvo al frente de los estudios previos que se hicieron para contratar a Pérez y el proceso de presunto detrimento de más de $43 millones sigue vigente.
El otro nombramiento que ha sido ampliamente criticado es el de la nueva directora de Talento Humano María Eugenia García Montes, quien ha estado al frente de la oficina jurídica y de otras dependencias desde la administración del exalcalde Alberto Barboza en 2004.
García Montes es criticada por haber dado el visto bueno al polémico contrato de las pechugas de 40 mil pesos en el gobierno de Manolo Duque, de hecho, ha sido investigada por la presunta comisión de delitos en el ejercicio de sus cargos públicos, por lo que su nombramiento es visto como una falta de coherencia del alcalde Dau en su discurso y su lucha contra la corrupción.