Regiones

Crítica condición ambiental en el Valle de Aburrá

Pese a que se esperaba que el domingo saliera de circulación el 70 por ciento del parque automotor y mejoraran las condiciones, casi todas las estaciones amanecieron en rojo.

tomado de siata.gov.co. Foto: Isabel Escobar

tomado de siata.gov.co. Foto: Isabel Escobar(Thot)

Una vez más, la contaminación en el Valle de Aburrá llegó a niveles críticos. Casi todas las estaciones  de medición del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá se encuentran en rojo qué significa que el aire es dañino para toda la población. 

En el reporte más reciente en el monitoreo que se hace de cada una de las estaciones, se señala que 16 de las 19 estaciones están en color rojo, superior al 50 por ciento y algunas de ellas alcanzando el 70 por ciento de contaminantes, como en la que está ubicada en el barrio Aranjuez, Institución Educativa Ciro Mendia. Otras dos están en color naranja y sólo una en color amarillo.

Así como ayer que 30 vuelos sufrieron retrasos y 8 vuelos fueron cancelados,  fue cerrado el aeropuerto Olaya Herrera por las condiciones del clima, ya hay dos vuelos demorados saliendo para las poblaciones de Quibdó y Carepa.

Las autoridades estimaban que el domingo mejoraran las condiciones ambientales por cuenta de la disminución en un 70 por ciento del parque automotor en el Valle de Aburrá. 

Pese a que desde el sábado el SIATA recomendó declarar el estado de Alerta por las condiciones atmosféricas adversas y la crítica situación ambiental, la junta directiva del Área Metropolitana tomó la decisión de esperar hasta el lunes para evaluar que otras medidas implementar por la contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad