Creciente de un río destruyó un puente y dejó a 3.000 personas incomunicadas en Risaralda
Las autoridades del municipio de Pueblo Rico le están solicitando ayuda al Gobierno Nacional para reconstruir este puente lo antes posible.
Los estragos del invierno, que hoy afectan a todo el país, también se han sentido en Risaralda y es de esta manera que 3.000 personas, que integran cerca de 500 familias de las comunidades Santa Rita, Arenales, Waisur, Alto Cielo, Angostura, Gete Pital, Alto Gete, Bajo Embordo, Beque, Alto Guadual y Puerto de Oro se encuentran hoy incomunicadas, en estado de vulnerabilidad y con escasez de víveres luego de que la creciente del río destruyera por completo el puente que usaban para comunicarse con el resto del municipio de Pueblo Rico.
El alcalde de esta localidad, Leonardo Fabio Siagama, informó que en las últimas horas se reunió con los organismos de socorro y las autoridades departamentales para analizar y definir las acciones inmediatas para ayudar a estas familias afectadas.
"Estamos tomando acciones pertinentes para atender esta emergencia, pero sobre todo estamos concentrados en las comunidades indígenas del resguardo unificado Embera Chamí, ya que por allí es por donde esta comunidad transitaba y ahora no tienen cómo pasar hacia el otro lado del río. Lo que toca hacer es buscar recursos del Gobierno Nacional, además del esfuerzo que vamos a hacer desde la Alcaldía y la Gobernación para reconstruir de manera inmediata este puente", señaló Siagama.
Además de la pérdida de este puente, en el municipio de Pueblo Rico se registró en las últimas horas un deslizamiento de tierra que impide el paso hacia la vereda Ciatocito y la inundación de varias viviendas en el corregimiento de Santa Cecilia.