Coviandes inició construcción del nuevo puente Chirajara
El nuevo puente que se construirá en el importante corredor vial no será atirantado y tendrá una longitud total de 421,2 metros.
Coviandes, la que era la anterior concesionaria de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que tras no presentarse ninguna objeción en los estudios y diseños por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, al igual que de la interventoría, se decidió dar inicio a las obras del nuevo puente Chirajara en el corredor que comunica a la capital de la república con el llano, esto ocurre tres años después del desplome del fallido viaducto.
Según explicó la concesionaria, el nuevo puente no será atirantado como el que se intentó construir cuando se presentó el desplome, el nuevo viaducto se realizará en voladizos sucesivos, teniendo una longitud de total de 421,2 metros; estará compuesto por tres luces o espacios entre pila y pila que lo sostendrán, allí las medidas serán de 114,6 metros, 192 metros y 114,6 metros respectivamente; en cuanto al tablero, el diseño dispone que este tendrá 11,50 metros de ancho; en lo diseños dispuso que el nuevo puente estará sostenido en dos pilas, las cuales medirán respectivamente 54 metros y 73 metros.
Inicialmente se prevé que las obras para obtener el nuevo viaducto tendrán una duración de 32 meses, esto debido a que según Coviandina, desde enero de este año se adelantaron trabajos y obras preliminares, para poder dar inicio en este mes a las obras de construcción.
La información, también fue replicada por Coviandina, que es en la actualidad la concesionaria del importante corredor vial.
- Le puede interesar: Salud en La Guajira: entre el éxito de la vacunación y la crisis de las EPS