Corrigen error en el decreto que estipula confinamiento y cierre de playas en Santa Marta
La alcaldía dice que se trató de un error de transcripción.
Por segunda vez en esta pandemia, la Alcaldía de Santa Marta debe corregir un error en la parte resolutiva de un decreto que controla el orden público y se adoptan disposiciones nacionales.
El primero de ellos se cometió en junio del año pasado en el acto administrativo 153 en el que textualmente rezaba: “los adultos mayores de 70 años que, por voluntad de sus padres, van a realizar las actividades físicas…” Ordenando un permiso previo de los progenitores de los ancianos. La fe de errata se publicó y corrigió en el decreto 154.
Corrección en el decreto 154
En esta nueva oportunidad el decreto 068 se confunden las fechas en las que aplica la cuarentena estricta y el cierre de playas, indicando que el 3,10,17 y 24 de abril son domingos, cuando en realidad son sábados. Además, fue detectado otra incoherencia cronológica con el inicio del ‘pico y cédula’, dado que, aparecía como martes el 27 de marzo, siendo que es sábado.
- Le puede interesar: Estudian si 18 adultos mayores en el Magdalena se vacunaron contagiados de COVID-19
Los errores fueron subsanados en el decreto 069 que mantiene todo el paquete de medidas ya promulgadas, solo aclara las incongruencias citadas. El despacho de la alcaldía ha dicho que todo se trató de un error de digitación.
Corrección en el decreto 069
Por otro lado, en cuanto a la prórroga de las medidas, el Ministerio del Interior extendió una invitación a la mandataria local, Vira Johnson, para que el día martes 6 de abril, en compañía del comité asesor de la pandemia y el equipo epidemiológico se evalúen los resultados y analizar si las medidas resultan aun procedentes.