Corpoboyacá cerró cinco actividades mineras en Samacá por afectaciones naturales
Se estarán realizando operativos de control en el departamento de Boyacá, con el fin de mitigar las problemáticas ambientales.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), cerró el pasado lunes 21 de junio cinco actividades mineras en el municipio de Samacá por afectaciones ambientales.
“Luego de completar nueve horas de trabajo en el área, Corpoboyacá hace presencia institucional verificando los desarrollos mineros y los proyectos de coquización que se están ejecutando en la región, en el área se evidenciaron manejos inadecuados para los recursos naturales. Se impuso medida preventiva de suspensión por riesgo de afectación al recurso hídrico e incumplimiento de la normatividad ambiental.” Mencionó Heiler Martín Ricaurte, Subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.
Le puede interesar: Desbordamiento de tres quebradas deja familias y comercio afectado en Aquitania
De igual forma, se pudo evidenciar unos hornos de coquización destapados, que no cumplen con las medidas de manejo para compensar las presiones que generan sobre el recurso natural en protección, se hace un llamado preventivo en el departamento, pues se continuarán haciendo controles de seguimiento a la actividad minera en Boyacá.